Buenos días. Tengo un bebé de dos meses de nacido y hace días le estoy viendo una alergia en especie de monedas en las mejillas que puede ser la causante de est...(ver más)

Tranquila, lo más probable es que se trate de una dermatitis atópica, es decir una resequedad extrema de la piel donde influyen factores genéticos y ambientales.

Generalmente en los neonatos (2 meses) se manifiesta como unas placas en forma circular en mejillas y en ocasiones placas rojas agrietadas en los pliegues como el del codo o detrás de la rodilla.

En ese orden de ideas es importante que asistas con el pediatra para realizar un adecuado examen físico y de esa manera confirmar el diagnóstico.

La base del tratamiento será el cuidado e hidratación de la piel.

Por el momento te sugiero lo siguiente para el cuidado de la piel de tu bebé:

·        Baños cortos para evitar la resequedad de la piel.

·        Secar el cuerpo con leves toques de la toalla en la piel.

·        Uso de jabones sin detergentes para la piel.

·        Bañarse con agua tibia.

·        Uso de crema hidratante en todo el cuerpo en la mañana y en la noche, dicha crema deberá ser sin perfumes y sin olor.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.