¿Que tan grave es esta infeccion de garganta?

Información adicional
Me duele la garganta y los ganglios del cuello, los oidos y me dan vertigos y mareos, no tengo fiebre.

La presencia de dolor de garganta se asocia a :

  • Infección tipo faringoamigdalitis bacteriana o viral
  • Reflujo gastroesofágico con sensación de acidez y ardor en la garganta
  • Enfermedad de los nervios con dificultad para la deglución
  • Reacción alérgica
  • Exposición a ambientes secos/contaminados o aumento del tamaño de los cornetes nasales que la obligan a mantener respiración por la boca con sensación de garganta seca y áspera
  • Tensión muscular por hablar muy alto o períodos largos sin descanso
  • Crecimientos anormales en la garganta, lengua o laringe
  • Abscesos con infección previa

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, antecedentes previos similares,irradiación hacia otras zona , si se asocia con dificultad para respirar, tragar sólidos o líquidos, aumento en la producción de saliva, problemas para abrir la boca, dolor de oído,lesiones en la piel, fiebre, ronquera y protuberancia en el cuello

Evite la automedicación y aumente la ingesta de agua y bebidas dulces

Estamos a su disposición.