la masturbación en exceso o de manera frecuente podria provocar lesiones en la vesícula seminal debido a que se desperdicia muchos espermas

No, no existe evidencia científica de que la masturbación provoque lesión de las vesículas seminales, de hecho los efectos adversos descritos son los siguientes:

  • Cansancio físico.
  • Dolor durante el orgasmo.
  • Dolor testicular.
  • Depresión.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Erección débil.
  • Eyaculación precoz.
  • Menos volumen de esperma y la misma puede contener menos espermatozoides.

En este sentido no existe un limite que establezca cuando la masturbación es excesiva, ya que se trata de un comportamiento sexual normal, especialmente durante la adolescencia.

Es importante que identifiques si es consecuencia de un problema para establecer relaciones con los demás o es una actividad casual saludable y placentera. La masturbación en si no es dañina, no causa daño físico ni psicológico, siempre y cuando no sustituya la relación con la pareja o establezca un circulo vicioso o la misma conduzca a cometer actos obscenos.

Si presentas síntomas como dolor o eyaculación precoz, es recomendable acudir al médico para una valoración física.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.