Siempre que tengo la regla me duelen las piernas (solo de la rodilla hasta la cadera) ¿Por qué pasa eso? Sé que el dolor en los senos y en la zona lumbar es ...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, puede ser normal, y no deberías tomar vitaminas o suplementos para este fin.

Los nervios que dan la sensibilidad a las piernas están ubicados en la pelvis, la misma zona donde está el útero y ovarios. Durante el periodo menstrual puede haber inflamación de estos órganos y compresión leve de los nervios, generando dolor en las piernas.

Puedes usar compresas de agua tibia sobre el abdomen, varias veces al día para aliviar el dolor.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.