a traves de un análisis de orina y sangre se podria saber si existiese problemas en próstata o vesicula seminal ?

Los exámenes de laboratorio por si solos no pueden hacer el diagnóstico de una o varias enfermedades, sirven como complemento de un buen examen físico, mas los antecedentes clínicos de una persona.

En general, si en un examen de orina apareciera sangre o hematíes (células sanguíneas), leucocitos (células inflamatorias), proteinas, moco, bacterias aumentadas, podrían ser un signo de enfermedad de la próstata y las vesículas seminales, pero también de otra afección de las vías genitales y urinarias.

La determinación en la sangre del antígeno prostático (PSA) es un marcador tumoral específico, en casos normales tiene valores muy bajos en la sangre, si se eleva puede ser una clara sospecha de cancer de prostata.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.