mi hija tiene molusco contagioso Y necesita un tratamiento me podrían orientar mi hija tiene 5 años y tiene dermatitis atopica

Información adicional
tiene dermatitis atopica

Esta enfermedad está causada por un virus y se puede propagar fácilmente por todo el cuerpo con sólo rascarse, por lo que se debe de tener cuidado en que no se rasque y explote las lesiones.

Se puede curar sola la enfermedad en un plazo de 6 a 12 meses y pueden seguir apareciendo las lesiones hasta 5 años.

Las técnicas utilizadas para tratar las lesiones son:

  • Raspado
  • Enfriamiento (crioterapia).
  • Un medicamento que produce ampollas y que despega las protuberancias.

Cualquiera de éstas no interfiere con la dermatitis atópica, y sólo se debe de mantener el mismo cuidado de la piel con dermatitis.

Quien se encarga de esta clase de tratamientos es el pediatra o el dermatólogo.

Las recomendaciones para molusco contagioso son:

  • Mantener las manos limpias puede ayudar a prevenir la transmisión del virus.
  • Evitar tocar las protuberancias.
  • No compartir los objetos personales. Esto incluye la ropa, las toallas, los cepillos de pelo u otros elementos personales.
  • Cubrir las protuberancias con ropa cuando esté cerca de otras personas, para evitar el contacto directo. Al nadar, cubrir las protuberancias con un vendaje impermeable.

Espero esta información le sea útil, estamos para orientarle.