¿es normal tener sangrado marrón escaso , el primer día del periodo , con cólicos fuertes ? a que se debe ?

Información adicional
no

Entendemos tú situación, y respondiendo a tú pregunta, puede ser esperado, ya que si tú periodo se presentó de forma habitual posterior a lo mencionado, pero si a pesar de ello has presentado mayor sangrado o dolor de lo habitual puede ser debido a alteraciones del mismo, algunas de las causas son:

·        Ejercicio vigoroso

·        Problemas alimenticios como desnutrición o obesidad o sobrepeso

·        Síndrome de ovario poliquístico

·         Insuficiencia ovárica

·        Enfermedad inflamatoria pélvica

·        Miomatosis uterina

·        Inicio de anticonceptivos

·        Entre otros

Te recomiendo que si persisten los síntomas, se agravan o se agregan otros síntomas acudas con tú médico de cabecera para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.