¿Qué medicamento (contiene aspirina) tiene propiedades para la piel produciendo como una dermoabrasión?

La cremas tópicas que contienen ácido salicílico a diferentes concentraciones (usualmente 2 a 3%), existen numerosas en el mercado, la mayoría son de casas dermatológicas, y son las utilizadas para el tratamiento del acné y la dermoabrasión. Su principal efecto es que actúan como queratolíticos de la piel, es decir, que elimina las células muertas de la piel para evitar el bloqueo de los poros, y es comedolítico, es decir, que abre los poros obstruidos.

Este tipo de cremas deben ser utilizadas bajo la supervisión de un experto, ya que por sus características, pueden producir efectos secundarios no deseables, como irritación excesiva y escozor. No son muy recomendables en pieles secas o con tendencia a la rosácea y cuando se inicia el tratamiento con estás, es necesario tener la menor exposición solar posible.

Si su interés es iniciar algún tratamiento para el manejo del acné, o las manchas relacionadas a este, le sugiero que previo a utilizar cualquier medicamento, se asesore de un especialista, con el fin de evitar lesiones indeseables en la piel.

Por el momento, le recomiendo que procure usar productos de limpieza hipoalergénicos, sin olor ni color, bloqueador solar mínimo factor 30, tomar duchas con agua tibia que no duren más de 10 minutos, y mantener una piel hidratada con cremas humectantes que sean libres de olor y color.

Espero sea útil la información. No olvide calificar