La papa tiene propiedades aclarantes para la piel?

Sí en cierta parte las tiene, en relación a la piel, la papa tiene acción desinflamatoria e hidratante.

Las propiedades de la papa son muy diversas, son rica fuente de vitaminas, coadyuvantes para mejorar la salud cardiovascular, alivia el estreñimiento y las hemorroides, es rica en hierro, por lo cual es últil ante un cuadro de anemia carencial; y es un poderoso antiinflamatorio.

Cuando existen procesos irritativos de la piel, erupciones cutáneas o lesiones; así como eccema o resequedad cutánea, algunos estudios han recomendado aplicar directamente sobre la piel el jugo de papa o rodajas de ésta, indicando que así se alivian significativamente los síntomas.

Además, la papa cruda puede ser exfoliante suave para la piel y tiene también propiedades antibacterianas.

El hecho de que sea aclarante, se relaciona más que todo con su capacidad para disminuir la presencia de manchas en la piel, lo cual también es una de sus acciones; e incluso es últil para las ojeras.

Espero haberte orientado, no olvides calificar