Hola Tengo un pequeño dolor en el ombligo y estoy algo inflamado Ayer comí muy rápido y he estado estresado desde el sábado No tengo ni fiebre ni vómitos puedo...(ver más)

Entendemos tú situación, y respondiendo a tú pregunta, los síntomas que mencionas pueden ser debidos a varios factores, pero probablemente agravados por el estrés, ya que este afecta a síndrome de intestino irritable y una de las causa de gastritis es el estrés.

Por lo que te recomiendo evitar las situaciones de estrés, evites la ingesta de alcohol y tabaco, así como realizar técnicas de relajación como: yoga, meditación, técnicas respiratorias, así como realizar una dieta balanceada, ingerir frutas y verduras en tu dieta habitual, ingerir abundantes líquidos y realizar actividades físicas diariamente.

Si a pesar de ello no presentas mejoría de los síntomas acude con tú médico para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.