Buenos Dias. si cambio de píldora sin brechas es decir terminando la ultima activa inicio el nuevo paquete de la nueva píldora, tengo que usar protección adicio...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, bajo estas circunstancia no requieres protección anticonceptiva adicional, pero no es posible predecir si tu periodo se va a presentar con normalidad.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo haces cambio de unas pastillas por otras iniciando la caja nueva el día que te correspondía iniciar la caja anterior, la protección anticonceptiva se mantiene por lo que no necesitas un método adicional.

Dado que uno de los efectos adversos de éstos medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, podrías presentar sangrados persistentes, retrasos o ausencias de tu periodo o variación de la cantidad de sangrado menstrual (que te venga mayor o menor cantidad), así cómo podrías presentar tu periodo con normalidad, pero no es posible predecirlo.

Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.