Fui al optamologo y me hicieron una revision luego me solicitaron a revisión de fondo de ojo por " otros trastornos del cuerpo vítreo " puede estar involucrado la uveitis ?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, dentro de "otros trastornos del cuerpo vítreo" no se puede incluir la uveítis, ya que esta es una afectación de una capa llamada úvea, no del cuerpo vítreo como tal.

La uveítis es una inflamación de la capa úvea, o capa intermedia que recubre todo el globo ocular y contiene los vasos sanguíneos que nutren el ojo. Existe uveítis anterior, intermedia y posterior, cada una con una serie de síntomas asociados, pero que amerita atención médica pronta.

Ahora bien, el cuerpo vítreo o humor vítreo, es una sustancia gelatinosa que se rellena el globo ocular, ayuda a que el mismo mantenga su forma y sirve de superficie de refracción para la visualización adecuada de las imagénes. Existen varias patologías que pueden afectar el vítreo, que se producen de manera espontánea o secundaria a traumatismos, enfermedades sistémicas, entre otros, por ejemplo:

  • Prolapso del vítreo.
  • Hemorragia vítrea.
  • Depósitos cristalinos en el humor vítreo.
  • Otras opacidades vítreas.

Además de otras patologías, pero la tuya posiblemente será especificada una vez que se completes los exámenes solicitados por tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.