Porque después de la revisión del Diu tengo muchos cólicos

Preguntado por Mujer de 26 años

No está descrito en la literatura médica, que la revisión del DIU provoque cólicos, lo que podría estar ocurriendo es que presentes una inflamación en tu sistema genital, secundaria a una infección, que sí es un efecto esperado de la colocación del DIU.

Podría tratarse de una vulvovaginitis que es la inflamación de la vagina y la vulva; una cervicitis es la inflamación del cuello de la matriz o una enfermedad pelvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos que son los ovarios y las trompas.

Podrías tomar inicialmente un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

De persistir el dolor, acude a tu servicio médico para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, si presentas nuevas dudas escribenos a la plataforma a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.