Buenas doctores, me mandaron a revisar el fondo de ojo ya que tengo trastornos del cuerpo vitreo y trastorno de refraccion. ¿A que se debe?

los trastornos de refraccion hacen referencia a patologías como el astigmatismo y la hipermetropía y la miopía esas alteraciones en la visión hacen referencia a alteración en la convergencia del haz de luz sobre la retina.

en estos casos se puede encontrar alteraciones en cualquiera de las lentes que componen el ojo cómo puede ser la córnea en el caso del astigmatismo o de el cristalina en el caso de las cataratas la miopía y la hipermetropía es en referencia al tamaño del globo ocular y el lugar donde el as de luz hace convergencia este tipo de alteraciones pueden ser corregidas con el uso de lentes bifocales y multifocales, convexos, prismas dependiendo de la patología de base escoger el tipo de lente.

El fondo de ojo es un examen que se realiza previa dilatacion pupilar con el fin de valorar las estructuras más profundas del ojo en este examen se revisa el aspecto de la retina de los vasos sanguíneos que componen la retina y elementos como la mácula que es el lugar de mayor visión al interior del ojo, al igual que como elemento complementario se deberá medir la presión en el interior de lo eso con el fin de constatar que no haya ningún otro tipo de alteración que esté causando la deficiencia en la agudeza visual.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribenos.