el haloperido sirve en trastornos obsecivos compulsivos o trastorno de anciedad

El trastorno obsesivo-compulsivo está categorizado dentro de los trastorno de ansiedad, y para este trastorno específico se puede usar el haloperidol.

Los efectos no son ansiolíticos (mejoran la ansiedad). El haloperidol en un antipsicótico e primera generación que como su nombre lo indica, su uso principal es en personas con episodios de psicosis, esquizofrenia y agitación . Sin embargo una de sus propiedades es que disminuye el impulso de realizar movimientos o activación de los músculos, por lo que también se usa en náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia, trastorno obsesivo-compulsivo y los tics.