¿Cómo se llama el trastorno de exceso de sangre en el cuerpo?

Información adicional
consulta personal, trabajo de investigación, universitaria, sangre, cerebro

Preguntado por Mujer de 27 años

La policitemia es la condición donde existe principalmente un aumento de la masa eritrocitaria es decir de los glóbulos rojos (células en cargadas de transportar el oxigeno por el cuerpo) en la sangre, aunque las células blancas y plaquetas también pueden aumentar. El ponerse de cabeza sólo logra simular el color rojo en la cara, sin embargo, no produce los otros síntomas de la policitemia.