Buenas tardes mi pregunta me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada este trastorno esta vinculado con el estrés crónico? y cómo afecta física ...(ver más)

Existe una estrecha relación entre el estrés crónico y el trastorno de ansiedad pues el estrés actúa no solo como un desencadenante de la ansiedad sino que la perpetúa y le da una mayor intensidad a los síntomas.

Físicamente puedes sentirte mas cansada, sin energía o con temores a realizar tus actividades de la vida diaria; adicionalmente algunos paciente pueden presentar palpitaciones, sudoración, mareos, inapetencia o comer compulsivamente, alteraciones del sueño entre otras.

A nivel mental podría dificultarte mucho la concentración, disminuir la líbido e incluso dificultar tu interacción en sociedad.

La trazodona es un medicamento que si puede ayudarte especialmente si hay comportamientos inadecuados por la ansiedad o si presentas mucho insomnio, puedes estar tranquilo pues no presenta dependencia; aunque en el largo plazo una de las mejores terapias es la cognitivo conductual que se puede realizar con un psicólogo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.