Nuestro médico responde

Existe una estrecha relación entre el estrés crónico y el trastorno de ansiedad pues el estrés actúa no solo como un desencadenante de la ansiedad sino que la perpetúa y le da una mayor intensidad a los síntomas.


Físicamente puedes sentirte mas cansada, sin energía o con temores a realizar tus actividades de la vida diaria; adicionalmente algunos paciente pueden presentar palpitaciones, sudoración, mareos, inapetencia o comer compulsivamente, alteraciones del sueño entre otras.


A nivel mental podría dificultarte mucho la concentración, disminuir la líbido e incluso dificultar tu interacción en sociedad.


La trazodona es un medicamento que si puede ayudarte especialmente si hay comportamientos inadecuados por la ansiedad o si presentas mucho insomnio, puedes estar tranquilo pues no presenta dependencia; aunque en el largo plazo una de las mejores terapias es la cognitivo conductual que se puede realizar con un psicólogo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.