la ansiedad crónica hasta que grado puede llegar afectar fisica y mentalmente en una persona

Preguntado por Hombre de 23 años

En un grado importante.
La ansiedad, que puede representarse de formas diferentes según las persona. Puede causar signos físicos tan simples como el movimiento repetitivo de una extremidad (sin concentrarse en el movimiento), más molestos como la sudoración de forma importante de alguna parte del cuerpo en situaciones estresantes, hasta sensaciones de palpitaciones que empeoran la ansiedad de la persona. De forma mental, de por sí los trastornos de ansiedad (diferente a momentos de ansiedad, son normales, como el momento del nacimiento) suelen causar desgastes bastante importantes. Las ideas repetitivas o ideas sin fundamento. Lo que no permitirá a la persona poder concentrarse. Además, se ha visto que los trastornos de ansiedad se asocian a enfermedades cardiovasculares.
Le recomendamos solicitar una cita con un profesional de la salud (psicólogo(a), psiquiatra) para que pueda hablar de ello y determinar si necesita o no de tratamiento que suele ser multimodal (diferentes técnicas). Mientras tanto, hay técnicas como el diario (escribir en un cuaderno y saber que es lo que le causa más ansiedad), la apertura de la situación con gente de su entera confianza (permiten un autoconocimiento) y las lecturas (permiten desconexiones temporales con la realidad). No olvide que toda idea recurrente que lleva a pensar a ir en contra de su integridad física o mental es un signo de alarma y debería dirigirse a un centro de salud de urgencias. Estaremos aquí en caso de que persistan dudas, siente que es una fuente de ayuda o también si surgen nuevas ideas.