uales son los pros y contras de los tratamientos antiflacidez para la cara entre Radiofrecuencia y Laser erbio de Fotona?? cual da mas beneficios y menos riesgos??

Ambos tratamientos buscan estimular la producción de colágeno a nivel de la piel. Con respecto a los riesgos, se puede presentar:

  • Quemaduras en el área de aplicación, riesgo poco frecuente pero existente en ambos procedimientos.
  • Inflamación de la piel, efecto presente en ambos procedimientos, usualmente desaparece varias horas después de terminar el tratamiento.
  • En el tratamiento con láser erbio, se retira primera capa de células que recubre la piel, esto en busca de eliminar las células muertas y aplicar de forma más directa calor para favorecer la producción de colágeno. Esta exfoliación (retiro de las células muertas) podría favorecer que se genere inflamación de la piel, presencia de infecciones u otras alteraciones; sin embargo, estas complicaciones se presentan o par mal manejo de los instrumentos con los que se realiza el procedimiento o por un inadecuado cuidado de la piel posterior al tratamiento.

Es importante que este tipo de procedimientos se realicen en establecimientos que cuenten con todos los certificados de salubridad, también debes tener en cuenta que el tipo de procedimiento que se decida utilizar dependerá del tipo de piel que tengas y si presentas otras alteraciones en la piel (ejemplo, acné), por lo que es importante una valoración previa de tu rostro para saber que procedimiento sería el más adecuado para ti.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.