Pregunta médica

Puedo tener riesgo de embarazo si el primer día del blíster nuevo a la hora fui al baño normal (no diarrea) y por miedo a q se perdiera el efecto me bebí otra?

Información adicional
El día viernes luego de mi dias de descanso,tomé la 1era pastilla del blíster y a la hora fui al baño pero no tenía dolor de barriga y bebí otra pastilla por si había riesgo

Preguntado por mujer de 24 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el consumir una dosis adicional no altera la eficacia de este método de planificación, siempre y cuando hayas repuesto la pastilla con una de otra caja (es decir, que no haya pasado ningún dia sin tomar las pastillas anticonceptivas). Debes saber que en tu caso no era necesario reponer la dosis, ya que el defecar después de tomar la pastilla no altera de ninguna manera su absorción y por tanto tampoco su efectividad.


Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.