Pregunta médica

Buenas tardes q tratamiento se debe seguir para la enfermedad trofoblastica

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 34 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una vez se ha realizado el diagnóstico enfermedad trofoblastica la primera partes tratamiento consiste en una aspiración del contenido uterino.

Una vez logrado el evacuación completa del material existente en la cavidad uterina se tiene que realizar una medición cada 48 horas de los niveles de HCG durante las primeras 2 semanas, de manera complementaria se debe realizar una radiografía de tórax y un perfil hepático y renal.

Se ve iniciar tratamiento con anticonceptivos orales ya que se evitaron 9 embarazo hasta que se confirme el control completo de la enfermedad.

Si los niveles de HGC descienden y se me tienen controlado se requiere un seguimiento mensual de esta hormona hasta completar el año.

Si por el contrario los niveles de HCG se mantienen elevados se hace necesaria la búsqueda de la enfermedad activa esto puede ubicarse en hígado pulmón cerebro entre otros.

En este caso el tratamiento deberá realizarse con un medicamento denominado el metotrexate el cual se llevará de manera indefinida hasta controlar la enfermedad.

por ahora te recomiendo guardar la calma y seguir el esquema o el protocolo que te ofrezca tu institución.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.