Pregunta médica

Dos semanas después de haber tenido a mi hijo por parto natural me salió una hemorroide, mi mamá me dijo que era normal, me dolía cuando hacía del cuerpo y me s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En relación con la dieta, es importante que tenga presente que no debe comer frutas como; pera, manzana o guayaba, porque estas tienden a aumentar el estreñimiento. Puede, si no es alérgica, consumir medio pocillo de cristales de sábila tres veces en la semana.


Adicionalmente a esto, es conveniente que haga ejercicio 30 minutos al día de lunes a viernes, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Esto, junto con las otras medidas que ha tomado, deberá permitirle que el tránsito intestinal sea normal y no presente estreñimiento.


En relación con las hemorroides, es importante que sea valorada, para que el médico tratante defina si requiere o no manejo quirúrgico. Puede hacerse baños con agua tibia y caléndula, para desinflamar la zona, pero esto no es un tratamiento para la causa. Requiere ser valorada en consulta,


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.