Dos semanas después de haber tenido a mi hijo por parto natural me salió una hemorroide, mi mamá me dijo que era normal, me dolía cuando hacía del cuerpo y me s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En relación con la dieta, es importante que tenga presente que no debe comer frutas como; pera, manzana o guayaba, porque estas tienden a aumentar el estreñimiento. Puede, si no es alérgica, consumir medio pocillo de cristales de sábila tres veces en la semana.

Adicionalmente a esto, es conveniente que haga ejercicio 30 minutos al día de lunes a viernes, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Esto, junto con las otras medidas que ha tomado, deberá permitirle que el tránsito intestinal sea normal y no presente estreñimiento.

En relación con las hemorroides, es importante que sea valorada, para que el médico tratante defina si requiere o no manejo quirúrgico. Puede hacerse baños con agua tibia y caléndula, para desinflamar la zona, pero esto no es un tratamiento para la causa. Requiere ser valorada en consulta,

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.