ayuda estornude y tengo un herpes labial y me saltó saliva en la ropa me tengo que cambiar me puedo acostar así?

No es necesario que te cambies de ropa, no hay ningún problema con que haya caído saliva en tu ropa si tienes un herpes labial.

El herpes labial no es peligroso, el herpes labial, es una infección producida por virus, así que lo primero que debes saber es que no requiere de antibiótico, en cambio de esto se usan medicamentos como el aciclovir el cual es un antiviral activo frente al virus herpes.

Las características típicas del herpes labial son pequeñas ampollas agrupadas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos, y que pican mucho, que posteriormente se romperán y formarán una costra. El herpes labial generalmente se cura en un periodo de 2 a 4 semanas sin dejar cicatriz.

 Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.