Me estoy aplicando los ovulos de metrodinazol y mi flujo baja como una especia de pasta,que puede ser?

Por tu descripción es muy probable que corresponda a los restos de los óvulos que se combinan con el flujo vaginal.

Cuando nos aplicamos óvulos intravaginales es normal que ellos luego de que actúan a nivel del fondo vaginal, se derritan y posteriormente bajen a través del canal vaginal, salgan y puedas verlos en tu ropa interior, incluso pueden salir del color del óvulo, que en el caso del metronidazol puede ser un poco amarillo.

Te recomiendo para evitar cambiar el PH vaginal y que esto predisponga a una infección:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Realizar el aseo de la vagina al recto y nunca al revés (incluso después de orinar).
  • Evitar aplicar productos químicos cómo talcos, lociones, jabones cosméticos dentro de la vagina, ya que estos productos químicos pueden cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones.

Recuerda tomarte la citología de manera regular, ya ésta nos ayuda a detectar cáncer de cuello uterino de manera temprana.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!