mi marido cada vez que come pez espada tiene vómitos

Por lo que refiere, puede estar presentando una alergia alimentaria al pez espada. Es recomendable que no lo consuma.

También sería importante que asistiera a cita con alergología, para que le hagan pruebas cutáneas y sepa a que más es alérgico, de tal forma que no se exponga a esos factores desencadenantes de reacción en su cuerpo.

Si en algún momento, adicional al vómito, presenta dificultad para respirar, después de comer algún alimento, requiere ir de inmediato al servicio urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.