Me duele el ojo derecho al moverlo y al presionarlo un poco, además de dolor de cabeza del lado derecho cuando hago fuerza, ma agachó o me levanto de la cama, q...(ver más)

Información adicional
Utilizo gafas por miopía en el ojo derecho pero hace ya 1 mes largo que no las he usado

Es posible que esté cursando con un episodio de migraña. Sobretodo por que es unilateral, porque se agrava con el movimiento y además el insomnio es un importante desencadenante.

Mi sugerencia es que si no es alergica a nada puede tomar un ciclo corto de antiinflamatorios tipo naproxeno o acetaminofén por horario y máximo por 5 días. Además le sugiero evitar estar mucho tiempo frente a las pantallas, y si lo debe hacer, procure hacer pausas cada 2 horas. También evite comer alimentos irritantes, bebidas alcohólicas, y chocolate, y si debe usar gafas, hágalo, ya que el esfuerzo de la vista, empeorará los síntomas.

Dormir bien es fundamental para que el cuadro pueda resolver, así que a continuación le dejo algunas pautas que puede poner en práctica:

·        Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño

·        Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.

·        Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario

·        Evitar las siestas durante el día

·        Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos

·        Evitar comidas abundantes antes de acostarse

·        Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)

·        Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse

·        Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.

·        Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse

·        Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

En el caso de que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) que persista más de tres días seguidos, que el dolor empeore y la despierte en las noches, vómito incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, alteraciones de la fuerza o pérdida de la sensibilidad de las extremidades, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar