hace 48 días dia a luz a mi bb por cesárea pero en el embarazo como ahora e tenido mucho dolor de cabeza ahora hacido mas intenso ya que me duele el craneo tamb...(ver más)

La causa dolor de cabeza en este momento del posparto es igual a la del resto de la población, es decir no hay probabilidad de que ésta sea una complicación del postparto.

a causa de dolor de cabeza más común es la de origen tensional este es un dolor que ocupa el total del cráneo y que se caracteriza por ser opresivo de predominio en la región occipital o en la nuca, este tipo de dolor es desencadenado por el estrés físico o emocional, en ese caso te recomiendo dar manejo del dolor con medicamentos como el acetaminofen el cual es seguro para usarlo en la lactancia.

Te recomiendo que hubiera valoración médica para que se realiza un examen neurológico completo y determinar si el dolor es causado por una causa secundaria.

Si el dolor se acompaña de pérdida de la visión visión borrosa vómitos sin control alteración de la sensibilidad en la fuerza de los miembros superiores te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.