Pregunta médica

Me duele la cabeza y el cuello hace 10 dias siento presion en la nariz y mareos tambien me late la cabeza que puede ser?? Me hicieron TAC y ni salio nada

Preguntado por hombre de 18 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se debe definir en primera medida las características del dolor, teniendo en cuenta que a partir de esto podríamos clasificar tu cefalea (dolor de cabeza). Las cefaleas más frecuentes son las primarias, en donde se incluyen la migraña y la tensional. El hecho de que sea pulsátil y con mareo favorece la posibilidad de una migraña. Que duela el cuello es más compatible con una cefalea tensional.


Las tomografías (TAC) y resonancias son normales en estos casos, y de hecho es una buena noticia dado que se descartó que tuvieras un tumor, por ejemplo. De ser difícil el diagnóstico y no lograr una mejoría, puede ser útil in concepto por un especialista en Neurología.


Ten en cuenta no abusar del consumo de analgésicos, dado que puede empeorar el dolor de cabeza. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.