me golpearon la nariz en la parte del hueso , se me inflamó y quedó con una desviación hacia el lado izquierdo. me genera problemas respiratorios , ¿Que cirug...(ver más)

Información adicional
Ninguna

La cirugía dependerá del tipo de lesión que tengas. si la lesión es solamente compromete los huesos propios pues consiste en hacer lo que se denomina una osteotomia lo que consiste en fracturar nuevamente los huesos y esta vez colocarlos en buena posición.

sí por otro lado está comprometido el tabique nasal que es esa lámina que se pegan los dos fosas nasales, el procedimiento es diferente ya que se requiere una septoplastia con este término se designa a la reparación del tabique nasal.

Los cambios que se pueden obtener definitivamente segunda mejor en la respiración, y si estás presentando ronquido en la noche puede que esta situación mejore.

Si la causa fue un traumatismo no relacionado con la actividad laboral, estos procedimientos quirúrgicos pueden ser cubiertos por el plan obligatorio de salud, sin embargo te recomiendo acudir a valoración médica con el otorrinolaringólogo que es el especialista que pueda ayudarte en este situación y allí se pueden despejar estas y otras dudas.

Espero esté orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.