Pregunta médica

porque razones se les hincha el útero a las mujeres ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

inflamación en el útero que se representa como un dolor en el abdomen bajo puede ser un respuesta a la presencia de infecciones siendo esa la causa más frecuente, la presencia de miomas en puede causar inflamación y dolor, y la presencia de quistes ovaricos.

En el primero de los casos relacionados con infección este inflamación se manifiesta con la presencia de flujo vaginal maloliente y dolor con las relaciones sexuales ese tipo de molestia requiere la supervisión médica ya que se necesita tratamiento antibiótico para solucionarla.

El dolor y la inflamación relacionada con los miomas y los quistes en los ovarios requiere una supervisión por parte del especialista en ginecología para que se realicen exámenes paraclínicos como la ecografía transvaginal con el fin de conocer la localización de estas alteraciones y determinar cuál es el tratamiento más adecuado dentro de los tratamientos el primero de ellos es el control del dolor a través del uso de medicamentos antiinflamatorios y antiespasmodicos como la buscapina.

Si el dolor se acompaña de sangrado vaginal te recomiendo acudir por el servicio de urgencias ya que este tipo de alteraciones requieren un tratamiento con mayor prontitud.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.