porque al llegar la regla se hincha tanto el utero, cuando me pasa como ahora apenas me abrocha el pantalon; ( y como alivio el dolor de útero es muu molesto :(

Es normal que el utero se dilate un poco durante el periodo menstrual esto secundario a que debe expulsar el tejido endometrial, que es el resultante del sangrado, por lo que esto que presentas es normal, para aliviar este dolor puedes tomar analgésicos de venta libre sin exceder la dosis máxima recomendada, también puedes colocar paños tibios en la zona pélvica esto ayudará a controlar el dolor y la inflamación de la zona. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.