¿cómo sé si tuve un embarazo espontáneo antes de haber cumplido dos meses de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Usted ha escrito "¿cómo sé si tuve un embarazo espontáneo" pero posiblemente quiere decir "aborto espontáneo".

Los abortos espontáneos se caracterizan por el siguiente cuadro clínico: dolor pélvico súbito, de tipo cólico, de intensidad moderada - alta y persistente, y sobre todo, sangrado transvaginal abundante, con presencia de coágulos y de tejidos bien organizados.

Si usted ya se sabía con embarazo, y ha tenido cualquier tipo de sangrado transvaginal, es posible que haya cursado con una amenaza de aborto o un aborto espontáneo como tal y la forma de determinarlo es efectuando un tacto vaginal para verificar si el cérvix está abierto, y realizando un ultrasonido abdominal. Por tanto, si ha tenido alguno de estos síntomas, se sugiere consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.