hola qué tal, tengo una duda con respecto a unas petequias en las piernas. tengo 26 años, acudí hace unos días con un doctor a causa de estos pequeños puntos ro...(ver más)

Sí, es normal que algunas petequias sigan apareciendo aún cuando ya has iniciado tratamiento.

En primer término, nos da gusto saber que tus exámenes de laboratorio, han salido normales. En segundo, queremos que sepas que es normal que sigan apareciendo petequias pese al tratamiento con Prednisona, pues apenas llevas tres días de tratamiento, y en la generalidad de casos, es un tratamiento que se instaura por mínimo 7 a 14 días, en ocasiones incluso más, por lo que es necesario dar tiempo a que el medicamento empiece a surtir su efecto.

Como recomendación adicional, nosotros te sugerimos que lleves a cabo un estilo de vida saludable, sin hábitos nocivos (como fumar o consumir alcohol en exceso), con una dieta saludable y realizando actividad física (ejercicio), principalmente aeróbico, como caminar, correr o nadar.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!