el embarazo solo se da si hay penetracion y enyaculacion dentro del canal vaginal? por roces del pene en la vagina no puede ser? siendo virgen la mujer? y el us...(ver más)

En la situación que usted describe sin penetración y en donde sólo hubo roces con eyaculación usando preservativo, la probabilidad de un embarazo es nula.

Para que exista la probabilidad de un embarazo debe haber penetración vaginal, eyaculación dentro de la vagina o se han descrito algunos casos raros de embarazo sin penetración pero para que esto ocurra tiene que haber eyaculación directa sobre la vulva sin ninguna prenda de por medio y que además la mujer se encuentre en sus días más fértiles.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila la recomendación es usar un método anticonceptivo además del preservativo el cual debe continuar usando porque es el único método anticonceptivo con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en consultarnos.