hola hice pregunta anterior pero me equivoque en fecha si me vino del 11 al 14/07 y tube relacion sin proteccion 20/07 hay posibilidad de embarazo? y cuando es ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Si tus ciclos son regulares es decir, la llegada de tu periodo son los días 11 de cada mes, los días de mayor fertilidad se podrían definir como: 14 días antes de la llegada del próximo periodo tomando como intervalo 72 horas antes del día y 48 horas luego del día.

En tu caso sería: el día de posible ovulación el 27 de julio y el intervalo o días de mayor fertilidad del 24 al 29 de julio. Por lo que el riesgo de embarazo durante la relación sexual del día 20/07 es bajo.

Sin embargo ten en consideración que aunque el riesgo es bajo, existe, es por esto que lo ideal es utilizar un método de barrera como el preservativo, este no solo previene un embarazo sino también e contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.