hola tube relaciones hoy 20/07 al mediodia (queremos un bebè) me vino del 11 al 15 de julio.. hay posibilidad de embarazo? no nos cuidamos..

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

SI, al tener relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación en el conducto vaginal hay riesgo de embarazo, ahora bien, si eres una mujer regular, es importante que conozcas cuales son tus días de mayor fertilidad, explicó:

  • El proceso de ovulación, generalmente ocurre 14 días antes de la fecha en que esperas llegue el siguiente sangrado. Siendo el periodo de mayor fertilidad entre el día 12 a 16.
  • Si deseas quedar en embarazo, esos son los días de mayor probabilidad.
  • Ten en cuenta que solo una de cada tres mujeres, logra el embarazo al primer intento. Se trata de un proceso complejo y debes ser paciente.
  • Quisiera recordarte los tiempos a cumplir para las pruebas de embarazo:
  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que te valoren y se descarte cualquier situación que pueda interferir con el embarazo, al igual que asesoría sobre los cuidados a tener en cuenta.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.