Puedo contagiarme de herpes vaginales si me pareja no presenta herpes. Tengo una zona de la vagina (última parte)muy irritada y tengo miedo q se me desarrollé a...(ver más)

No es posible contagiarse de cualquier tipo de infección de transmisión sexual si la pareja sexual no la presenta. Aunque debes tener en cuenta que algunas infecciones de este tipo pueden no presentar síntomas, es decir, que la otra persona no tenga ninguna lesión en la piel o las mucosas y aún así tenga la enfermedad.

Por otra parte, respecto a la "irritación" genital que presentas no es posible determinar la causa por este medio por lo que es recomendable que asistas a valoración médica para detectar la posible causa y definir la conducta a seguir. Es importante que sepas que puede ser o no secundaria a una infección de transmisión sexual.

Mientras eres valorada te recomiendo la abstinencia sexual para no empeorar la irritación o inflamación vaginal.

Mas te reitero es pertinente la valoración médica.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.