Pregunta médica

Si me estaba aplicando óvulos para infección vaginal de metronidazol pero ya siento que estoy curada puedo tener sexo y es recomendable con preservativo o sin preservativo??

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility425 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable tener relaciones si aún estas con tratamiento. Si las molestias ya desaparecieron pero aún no has terminado los óvulos de acuerdo a la formulación dada por tu médico, lo ideal es culminar el tratamiento completo por los días indicados.


Ahora bien, si desear tener relaciones sexuales mientras usas óvulos debes tener en cuenta que puede:

  1. Disminuir la absorción del producto (ovulo), y secundariamente disminuir la efectividad del mismo. 
  2. Si decides mantener relaciones sexuales con condón o diafragma, estos podrían romperse, ya que los productos que contiene el ovulo deterioran el látex del preservativo.
  3. Si estas siendo tratada por una infección vaginal, y mantienes relaciones sin condón, podrías transmitir la infección a tu pareja.
  4. La relación sexual podría resultar dolorosa e incomoda.


Es por eso que se recomienda evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta 48 horas después de terminado el mismo. Después del tratamiento, te sugiero utilizar condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.