Si me estoy aplicando óvulos para una infección vagina que tenia puedo tener sexo con preservativo?

Información adicional
Estuve aplicando óvulos de metronidazol para una infección vaginal que tenia, puedo tener sexo con preservativo si ya han pasado 4 días y que puede pasar??

Preguntado por Mujer de 21 años

Si puedes tener relaciones sexuales con preservativo, sin embargo ten presente que la zona vaginal aun puede estar inflamada o irritada, por lo que puedes presentar algo de dolor o sangrado con las relaciones. De igual forma ten presente que requieres una adecuada lubricación con el fin de evitar problemas durante la misma.

Posterior a la relación sexual recomiendo el baño de la zona genital para evitar que la humedad y secreciones corporales puedan reactivar la infección.