tener mucho sexo, puede dañar mi vagina? o causarme otra vez una infección?

Información adicional
hace como dos meses tuve una infección en vías urinarias, y ahorita ya estoy tomando medicamento hace como más de un mes, y hace dos semanas ya volví a tener relaciones, pero no la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, pueden aumentar el riesgo de infecciones urinarias especialmente en las mujeres ya que la uretra es corta, la forma de prevenir es orinar después de la relación sexual  y tomar abundante agua. La penetración no genera daños en la vagina si hay una adecuada lubricación.

Si presenta de forma repetitiva ardor al orinar, disminución del chorro de la orina, aumento en la frecuencia o dolor con la relación sexual debes hablarlo con tu médico para evaluar la necesidad de exámenes adicionales ya que no es normal.

Recuerda utilizar siempre el condón ya que este protege de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.