porqué me llega el periodo cada 3 meses y es muy abundante? es malo?

No debes preocuparte.

Esto debido a que a tu edad se suelen presentar alteraciones de los ciclos menstruales siendo normal.

En caso de que además se te presenten dolores muy intensos con el sangrado podrías requerir de una valoración médica para descartar alguna causa orgánica.

Espero haberte podido ayudar, si tienes más inquietudes, escríbenos!.