hace una semana tenía que llegarme el periodo, porqué no me llegó?

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad, ni alergia

Si tienes 12 años, tu organismo está en pleno período de ajuste de las hormonas femeninas que comienzan a producirse después de la menarquia (primera menstruación) y es normal que presentes atrasos en tu menstruación.

Este período de ajuste, puede durar de 2 a 3 años aproximadamente, tiempo en el cual vas a presentar menstruaciones escasas o falta de ella en un mes o mas; menstruaciones muy profusas, de larga duración, con cólicos o sin ellos, con dolores de cabeza, nauseas o vómitos. Igualmente es posible que nada de esto se presente.

Dependiendo de la intensidad de los síntomas, si limitan mucho tu vida diaria durante los períodos menstruales, puedes acudir a tu servicio de salud con tus padres, para ser tratada por la especialidad de ginecología.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si nos necesitas, puedes escribir a nuestra plataforma.