Por qué tengo SPM hace una semana pero no me llega el periodo?

Si no esperaba su periodo en la semana siguiente de estos síntomas, es probable que sean debido a otra situación, quizás una infección gastrointestinal o viral.

Si esperaba su periodo en la semana siguiente de estos síntomas, y no ha llegado, usted tiene un retraso menstrual, la principal causa de retrasos menstruales es un estado de embarazo, lo puede descartar con una prueba de embarazo de sangre o casera; después de descartada esta posibilidad, las siguientes situaciones pueden ser la causa de la situación:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos

Consulte a su médico en caso de que sospeche de que alguna de estas situaciones se está presentando.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!