Buenas, estoy en el tercer mes de mi inyección anticonceptiva, quisiera saber si aun es efectiva su accion o deberia tomarme las pastillas de emergencia porque ...(ver más)

Información adicional
Lactante

A los 3 meses de haber iniciado las inyecciones anticonceptivas ya estás completamente protegida contra un embarazo no deseado, por lo que en este caso no sería necesario tomar una postday.

La mayoría de métodos anticonceptivos cuando se inician Únicamente requieres 2 semanas para ser efectivos, o incluso durante el primer mes, ya después la persona podría tener relaciones sin preservativo, aunque obviamente no se recomienda hacerlo porque el preservativo es el único que te protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte