hola, al terminar de tener relaciones sexuales noto que me salio como una bola en la entrada de la vagina como inflamado. es grave?

Preguntado por Mujer de 23 años

No,en ocasiones ante el traumatismo propio de la relación sexual puede presentarse inflamación en algunas partes específicas del canal vaginal, eso acontece de manera normal y debe resolver con el transcurso de las horas.

si la lesión persiste se convierte en dolorosa duele al tacto o cambia de color te recomiendo acudir al médico ya que es necesario descartar un absceso de las glandulas de bartholin.

esto es una inflamación limitada a las glándulas que hay en la entrada de la vagina y que no casiones se infectan por bacterias y producir una infección localizada este es un proceso benigno que se puede controlar con antibióticos y que en algunas oportunidades requiere drenaje quirúrgico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.