Noto algo en mi vagina no se si es el himen inflamado ya que se ve como si fueran petalos,tengo relaciones sexuales a menudo intente pujar un poco y parecía que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que exista algún tipo de edema o inflamación secundario a relaciones sexuales frecuentes sin lubricación adecuada. Sin embargo, también puede sospecharse una infección si llegan a asociarse los síntomas a un flujo anormal. Te recomiendo el uso de frío local para desinflamar así como mantener relaciones con lubricación adecuada, puede ser artificial con gel a base de agua. Si en unos días esto no desaparece te recomiendo que acudas a tu médico para valoración. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.