la pastilla postday (evinet) es efectiva tomarla, aun si se esta ovulando.

Información adicional
No

Si. Ya que la meta de la pastilla no es actuar sobre la ovulación sino inducir un sangrado que permita la expulsión del endometrio donde estaría el producto de la fecundación en caso de que se haya logrado.

Su función se encuentra entre los primeros cinco días posterior a la relación de riesgo, siendo más efectiva dentro de las primeras 72 horas e ideal dentro de las primeras 24.

Recuerde que este es un método de emergencia que no debe volverse rutinario, por lo que sugiero uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.