Buenas noches...a mi hermano le practicaron examen de orina y urocultivo ( negativo) y vemos q los resultados estan dentro de los parametros de referencia; pero...(ver más)

El tener bacterias escasas, no significa que tenga una infección urinaria, ya que para considerarse una infección urinaria se deben tener cierto número de colonias en crecimiento de bacterias.

Es probable que sus síntomas sean secundarios a un crecimiento benigno de la próstata llamado hiperplasia prostática benigna. La hiperplasia prostática benigna, es un problema común. No tiene nada que ver con el cáncer de próstata. De hecho, la palabra "benigno" significa "no cáncer".

Cuando ocurren los síntomas, pueden incluir:

●Necesidad de orinar con frecuencia, especialmente en la noche

●Tener problemas para comenzar a orinar (esto significa que es posible que tenga que esperar o esforzarse antes de que salga la orina)

●Tener un chorro de orina débil

●Fugas o goteo de orina

●Sentir que su vejiga no está vacía incluso después de orinar

 Es posible que pueda mejorar sus síntomas mediante:

●Reducir la cantidad de líquido que bebe, especialmente antes de acostarse

●Limitar la cantidad de alcohol y cafeína que toma. Estas bebidas pueden hacerte orinar más a menudo.

●Evitar los medicamentos para el resfriado y las alergias que contienen antihistamínicos o descongestionantes. Estos medicamentos pueden empeorar los síntomas.

●Hacer algo que los médicos llaman "doble vacío". Eso significa que después de vaciar la vejiga, espere un momento, relájese e intente orinar nuevamente.

El tratamiento depende del grado de compromiso. Varía entre medicamentos y cirugía. Esto lo debe definir tu médico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.