Buenas tardes, me puse el jadelle hace 20 días, hace 8 días me llegó el periodo y aún lo tengo, cuando antes solo me duraba uno o dos días, pero es súper poquit...(ver más)

Posiblemente tu problema se debe a un efecto adverso del implante subdérmico que posees, pero, generalmente esto sucede al inicio su colocación, y con el tiempo, cuando tu cuerpo se acostumbra a esta nueva carga hormonal, cesa el manchado. Ahora bien, no existe una cantidad de tiempo definida por el cual puedes presentar esto, sin embargo, pudieras esperar unos días más, y en caso que se prolongue, acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento adecuado, pero no es indicación de retirar el implante. En caso que el sangrado se torne abundante, debes acudir a la brevedad posible.

Los implantes subdérmicos son muy eficaces para prevenir el embarazo, lo evitan en el 99.5% de los casos, incluso si la mujer tiene relaciones sexuales sin protección, y su mayor ventaja es que no amerita ninguna acción extra de tu parte. Sin embargo, este método no te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable que utilices preservativo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.