¿por que las personas no pueden ver a alguien desocupado en la casa, les produce algo que quieren ver a la persona trabajando o ocupado?

Porque la mayoría de veces las personas tienen la creencia que es mejor siempre estar ocupados haciendo algo productivo, por lo que es muy frecuente sobre todo en la familia, que nuestras madres crean que nosotros debemos estar ocupados realizando alguna actividad porque éste es el modo mediante el cual aprendemos cosas nuevas y salimos de la rutina de nuestra vida diaria.

Obviamente esto es algo subjetivo y puede cambiar dependiendo la opinión de todas las personas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.